Desarticulado ‘clan familiar’ dedicado al expendio de estupefacientes
Los capturados padre, hija y yerno, presuntamente distribuían más de 2 mil dosis de alucinógenos mensualmente en Turbaco.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un grupo familiar dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Turbaco, Bolívar.
El golpe policial culminó con la captura de un padre, la hija y el yerno, quienes presuntamente distribuían más de 2 mil dosis de drogas mensualmente en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad.
Los allanamientos, realizados en el barrio Juan XXIII, revelaron dos viviendas que servían como puntos fijos de venta de sustancias alucinógenas, principalmente marihuana.
Según los informes de inteligencia, este clan generaba ganancias cercanas a los 80 millones de pesos mensuales.
Durante la operación, se decomisaron 576 dosis de marihuana y material utilizado para empaquetar la droga destinada a barrios como El Recreo, Las Canalitas, La Cruz, entre otros.
Alias ‘La gorda’, identificada como la líder de la banda, enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Mientras tanto, el padre y el yerno también enfrentan acusaciones por tráfico de drogas, concierto para delinquir, además de otros delitos como la utilización ilegal de uniformes y asonada.
El coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó que durante el año se han realizado 235 capturas por tráfico de drogas y se han incautado más de 260 kilos de estupefacientes en la región. Hizo un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando en la identificación de estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia en la localidad.